Curso de Marketing de contenidos (En vídeo)

Curso de Marketing de contenidos (En vídeo)

¡Aprende y amplía tus salidas laborales!

El mercado de los libros digitales está en auge y con este curso verás cómo introducirte en el mundo de la autopublicación.

Ficha técnica del Curso de Marketing de contenidos (En vídeo)

Precio

Precio

100% Bonificable
 

Titulación

Recibirás el diploma del curso de Marketing de contenidos (online) expedido por Grupo 2000.

 

Descripción

Conocer los fundamentos del marketing online es necesario tanto para profesionales de marketing como dueños de negocios, ya que internet nos ofrece oportunidades para comunicarnos con nuestro público objetivo a bajo costo y de forma medible. En este curso aprenderás los conceptos claves del marketing online y cómo utilizar sus canales principales en la actualidad. Repasarás cuáles son los principales pilares de esta disciplina y harás un repaso de términos y técnicas que han llevado al éxito a empresas de todo el mundo.

A través curso de Marketing de contenidos descubrirás qué es una estrategia de content marketing y cómo implementarla en tu empresa, sea del tamaño que sea. El marketing de contenidos te permitirá generar confianza en tu público gracias a contenidos útiles o de interés creados específicamente para ellos. De una forma no intrusiva atrae y fideliza clientes y por supuesto genera ventas, porque las decisiones de compra se toman cada vez menos en base a la publicidad y más por los contenidos que una marca comparte.

También tratarás los derechos de autor y las licencias Creative Commons para la creación y comunicación de una campaña de marketing. Identificarás las diferentes licencias existentes sobre medios digitales y descubrirás cuándo una obra protegida por derechos de autor pasa a ser de dominio público.

Además con este curso de Marketing de contenidos online utilizarás los contenidos patrocinados de LinkedIn, la red social de profesionales más grande del mundo. Conocerás cómo crear contenidos atractivos, cómo configurar tus campañas y exponer tus artículos a los miles de profesionales que utilizan LinkedIn cada día. Descubrirás cómo analizar las métricas y resultados de tus campañas, tomando decisiones inspiradas en datos.

Con este curso aprenderás qué es un market para libros, cuáles son las líneas que has de seguir para determinar cuál es el mejor market para tus publicaciones y qué formatos son adecuados para el tipo de libro que vas a escribir o ya has escrito, pudiendo además definir un nuevo modelo de negocio que se adapte mejor al entorno digital.

También aprenderás qué es y cuáles son las técnicas de copywriting, descubriendo cómo crear textos para tu comercio electrónico, textos más atractivos para vender tus productos o servicios, generando un buen marketing de contenidos sin olvidar la importancia que tiene cuidar el SEO.

Además, con este curso aprenderás a usar el correo electrónico.

El curso de Marketing de contenidos cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

Objetivos del curso

  • Aprender los conceptos claves del marketing online y cómo utilizar sus canales principales en la actualidad.
  • Descubrir qué es una estrategia de content marketing e implementarla en la empresa, sea del tamaño que sea.
  • Familiarizarse con los derechos de autor y las licencias Creative Commons para la creación y comunicación de una campaña de marketing.
  • Conocer la red social LinkedIn.
  • Estudiar qué es Market para libros.
  • Reconocer el copywriting.
  • Involucrarse con el correo electrónico.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Marketing de contenidos te capacita para conocer los fundamentos del marketing online.

 

Material interactivo

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Marketing de contenidos
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Foros de debate
  • Recursos complementarios
Vista previa del Aula Virtual de Grupo 2000
Aula Virtual de Grupo 2000
 

Temario de Curso de Marketing de contenidos (En vídeo)

1. Fundamentos esenciales del marketing online

  • Introducción al marketing online
  • Estrategia de marketing online
  • Conociendo el marketing online
  • Creando y optimizando tu sitio web para marketing online
  • Fundamentos de la analítica web
  • Posicionamiento orgánico
  • Marketing online y Google AdWords
  • Marketing en redes sociales
  • Marketing con vídeos
  • Email marketing
  • Marketing de contenidos
  • Marketing móvil
  • Extras sobre marketing online
  • Conclusión de Fundamentos del marketing online

2. Fundamentos del marketing online: Content marketing

  • Introducción al marketing de contenidos
  • El plan de marketing de contenidos
  • Los contenidos: cómo generarlos
  • Analítica y medición de resultados
  • Algunos consejos finales y despedida

3. Derechos de autor de contenido audiovisual para marketing

  • Aproximación al curso de Derechos de autor
  • La propiedad intelectual
  • Licencias públicas abiertas y libres
  • Licencias Creative Commons

4. Aprende LinkedIn Sponsored Content

  • Marketing de contenidos
  • Crea una campaña de marketing
  • Medición de conversiones
  • Reportes de campañas
  • Optimizar tu campaña de marketing

5. Publicaciones digitales: Modelos de negocio

  • El libro digital
  • Formatos de libros electrónicos
  • Tipos de libros electrónicos
  • Modelos de negocio en publicaciones digitales
  • Mercados de nicho en publicaciones digitales
  • Portadas y títulos en publicaciones digitales

6. Aprende copywriting para comercio electrónico

  • El Copywriting y su importancia
  • Copywriting vs. marketing de contenidos
  • Piensa siempre en el cliente
  • La voz propia de tu empresa
  • La importancia de Google en el copywriting en internet
  • Hora de escribir el mejor título
  • Copywriting para una tienda online
  • Copywriting para email marketing
  • Copywriting para artículos y redes sociales
  • Copywriting para anuncios de voz y revisión

7. Cómo comunicar de forma efectiva por email

  • Contactos de email
  • Empezar con un correo
  • Organizar el correo electrónico
  • Inbox cero
  • Políticas de inbox cero
  • Correo electrónico en dispositivos móviles

Curso de Marketing de contenidos (En vídeo) 100% Bonificable

Rellene el formulario de preinscripción de este curso y en breve nos pondremos en contacto con usted para gestionarle toda la documentación. Una vez confirmemos su matrícula recibirá en casa todo el material didáctico en un plazo máximo de 15 días.

Opiniones del Curso de Marketing de contenidos (En vídeo)

 
3180
¿Necesitas ayuda?  900 442 244

Menu superior

Formación Programada