Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online)

Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online)

Formación flexible, sin desplazamientos

¿Quieres conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato con el alumnado con trastorno grave de conducta? Matricúlate ahora. ¡Este es tu curso!

Ficha técnica del Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online)

Precio

Precio

100% Bonificable
 

Titulación

Recibirás un diploma del curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online) expedido por Grupo 2000.

 

Descripción

A través de este curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta conocerás los trastornos graves de conducta y su clasificación.

Además con este curso  de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta online descubrirás las respuestas educativas, tanto individuales como familiares, para mejorar la calidad de vida del alumno con trastornos graves de conducta (TGC).

El curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta cuenta con:

  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
 

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos que imparte este curso, aprendiendo así a intervenir como docente ante alumnos y alumnas con trastornos graves de conducta.

 

Objetivos del curso

  • Conocer  los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil.
  • Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades de aparición de los trastornos graves de conducta.
  • Ser capaz de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente.
  • Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar.
  • Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta.
 

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

 

Aplicaciones técnicas

El curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta te prepara distinguir los diferentes trastornos graves de conducta que existen. Te capacita, por tanto, para intervenir sobre los alumnos y alumnas mediante técnicas de respuesta educativa.

 

Material interactivo

  • Curso interactivo
  • Contenidos digitales del curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta
  • Evaluación del contenido interactivo
  • Recursos complementarios
  • Foros de debate
 

Temario de Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online)

1. Alumnado con trastorno grave de conducta

1.1 Introducción

1.2 Consideraciones previas

1.3 Definición de los trastornos graves de conducta

1.4 Clasificación de los trastornos graves de conducta

1.5 Epidemiología

1.6 Factores de riesgo y protección en los trastornos graves de conducta

2. Respuesta educativa e intervención

2.1 Introducción

2.2 Los primeros pasos ante un posible trastorno grave de conducta

2.3 Intervención educativa con alumnado con TGC

2.4 El papel de la tutoría en los trastornos graves de conducta

Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online) 100% Bonificable

Rellene el formulario de preinscripción de este curso y en breve nos pondremos en contacto con usted para gestionarle toda la documentación. Una vez confirmemos su matrícula recibirá en casa todo el material didáctico en un plazo máximo de 15 días.

Opiniones del Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta (online)

 
3053
¿Necesitas ayuda?  900 442 244

Menu superior

Formación Programada