Las novedades del Reglamento UE 1169/2011 quitan el sueño a los empleados de Hostelería

¿En qué consisten las temidas novedades del Reglamento UE 1169/2011?

Las novedades del Reglamento UE 1169/2011 quitan el sueño a los empleados de Hostelería

En los últimos días nos ha sorprendido la noticia de que habrán multas de hasta 600.000€ para los establecimientos del sector de la hostelería, restauración y bares que no hayan realizado la adaptación al Reglamento UE 1169/2011 antes del 13 de Diciembre.

¿En qué consiste esta novedad para el Sector de la Hostelería? ¿Qué cambios tendrán que introducir los negocios relacionados con la alimentación a partir del 13 de Diciembre? 

El Reglamento UE 1169/2011 esencialmente recogerá estas dos novedades:

-La información nutricional que será obligatoria aportar al consumidor antes del consumo de cualquier alimento.

-La adaptación de los productos a un etiquetado de alimentos más exhaustiva y detallada que aporte información sobre el origen, alérgenos y los periodos de consumición.

Concretamente se considerará obligatorio aportar al consumidor ‘información sobre todo ingrediente que cause alergias o intolerancias y se utilice en la fabricación o la elaboración de un alimento y siga estando presente en el producto acabado, aunque sea en forma modificada’. Con ello se pretende preservar la salud de los consumidores y dotarlos del derecho a la información para poder decidir qué alimentos desean adquirir y consumir.

Las empresas están preparando su adaptación desde principios de Noviembre. Para ello cuentan con un plazo de adecuación de sus negocios y de formación de sus empleados que deben cumplir antes del 31 de Diciembre.

Grupo 2000, soluciones a medida para tu negocio

Teniendo en cuenta el Reglamento UE 1169/2011 y los requerimientos de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) hemos diseñado el  Curso de Alergias Alimentarias según el actual Reglamento UE 1169/2011 y con ello poner al día vuestros negocios y empleados para poder informar a los consumidores correctamente teniendo en cuenta las novedades del sector.

Este curso está tutorizado y estructurado por nuestro equipo nutricionista que permitirá acreditar las competencias y conocimientos a los trabajadores del sector de la hostelería y restauración. Además es una buena oportunidad para bonificar la formación de vuestros empleados con el Crédito Oficial de la Fundación Tripartita.

Adapta tu negocio antes de final de año de forma gratuíta para tus trabajadores. 

 

Añadir nuevo comentario

¿Necesitas ayuda?  900 442 244

Menu superior

Formación Programada