¿Es internet un buen medio de ventas para los pequeños negocios?

Un comercio local puede beneficiarse también de las ventajas de internet para potenciar sus ventas.

¿Es internet un buen medio de ventas para los pequeños negocios?

España es el cuarto país de la Unión Europea que más gasta en comprar por internet. Esto supone que el e-commerce en nuestro país ha generado más de 13.000 millones de Euros sólo superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

Un 32% de la población española ha utilizado internet o internet móvil a través de sus smarthphones para realizar compras durante el último año. Este crecimiento del comercio a través de internet está suponiendo para muchos negocios no solo un reto empresarial sino una necesidad de formar parte de la red para poder competir.

¿Pero está internet adaptado a los pequeños negocios? ¿Puede tu empresa iniciar su visibilidad y mejorar sus ventas a través de internet

En ambos casos la respuesta es favorable, internet es un buen medio para promocionar productos y aumentar las ventas está al alcance de cualquier tipo de negocio.

Si quieres iniciar tu negocio en internet debes tener en cuenta tres pasos fundamentales. Si tus conocimientos son básicos no te apures, estos tres sencillos consejos mejorarán la visibilidad de tu negocio.

  1. Diseña una web. Genera una página web, existen numerosos asistentes en internet que te ayudarán a realizar un diseño sencillo pero útil. Realiza una estructura web clara con una página de inicio, un catálogo de productos y la información de ubicación y contacto.  Para empezar es un cuerpo básico de web que te servirá para mostrar tu negocio en internet.
  2. Haz un blog asociado a la web. Un blog tiene un objetivo principal y es aportar información extra al cuerpo estático de la web. Un blog debe contener novedades, ofertas, noticias y contenido actualizado. El blog te ayudará a mostrar una imagen renovada de tu empresa, de interés para tus clientes y además mejorará el posicionamiento de tu página web al añadir contenido actualizado.
  3. Dinamiza los contenidos a través de redes sociales. A través de ellas podrás contactar con tus clientes, clientes potenciales interesados en tus productos y proveedores. Facebook y Twitter son las principales redes sociales que apoyarán la promoción de tu empresa. Utiliza los contenidos de la web y el blog para publicarlos en estas redes sociales. Difunde y comparte contenidos de interés para tus clientes. Informa de ofertas novedosas o de promociones únicas a través de estos soportes.

Estos tres pasos fundamentales son los que debes seguir si quieres iniciar tu negocio en internet. No olvides ser constante en publicar contenido actualizado y en difundir todo ello a través de redes sociales.

Si tu negocio ya se ha iniciado en estos pasos, deberás ir poco a poco y seguir aprendiendo para continuar implementando técnicas de posicionamiento SEM y SEO. Esto te permitirá mejorar tus resultados de ventas y aprender técnicas de comunicación de marketing y publicidad.

Tus empleados pueden ayudar a empujar tu negocio a través de internet. ¿Cómo?

Utilizando el Crédito Oficial de la Formación Bonificada. Pueden aprovechar la formación que se les imparte a través de los cursos gratuítos subvencionados e ir implementando mejoras de visibilidad de tu negocio en internet. ¿No lo habías pensado? 

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